Mi foto
Las aventuras y desventuras de Lady MissJo, una empresaria treintañera de Barcelona. Diplomada en Turismo, Licenciada en Comunicación Audiovisual y estudiante de Publicidad, en este blog encontrarás sus anécdotas, sus modelitos y su forma de ver la vida.

28 de febrero de 2011

AZAFATAS Y OTROS ADORNOS.





  • Cazadora: Zara.
  • Botas: Juicy Couture.

ESTABA EL OTRO DÍA EN UNA FERIA -NADA GLAMUROSA POR CIERTO, QUE EN MI VIDA NO TODO IBAN A SER DÍAS DE VINO Y ROSAS- y en vez de fijarme en el packaging y en el labeling que es de lo que se trataba la feria en cuestión (de embalajes vamos, que aunque lo pongan en inglés a mi no me engañan) me fijé en la curiosa figura de las azafatas.


Como poco a poco vais descubriendo, a lo largo de mi vida he tenido múltiples facetas profesionales y la de Azafata de Imagen o Mujer Florero, también ha estado entre ellas.


UNA AZAFATA DE IMAGEN (O MODELO VENIDA A MENOS) LO MISMO TE SIRVE PA UN ROTO QUE PA UN DESCOSÍO, yo sin ir más lejos lo mismo me disfrazaba de capitán de navío para patrocinar un crucero a una isla paradisíaca, que te obsequiaba con un paquete de tabaco Victorio & Luchino en el Up & Down (qué mayor que soy, fíjate que ya no existen ni ese tabaco ni esa discoteca).



POR SUPUESTO NO PUEDO DEJAR DE HABLAR DEL MOMENTO COCHE: TE PONÍAS UN VESTIDO DE NOCHE -no importaba que fuera martes a las 10 de la mañana- te subías en una plataforma rotatoria al lado de un deportivo y hala, a girar todo el santo día, y no os penséis, que tenía su aquel: como el que no quiere la cosa con tanto giro vas viendo tan ricamente a los visitantes, a los coches y a las otras azafatas giratorias sin moverte de tu sitio.



OJO, NO ME MALINTERPRETÉIS QUE NO ESTOY HABLANDO DE LAS AZAFATAS DE INFORMACIÓN, DE PROMOCIONES O DE CONGRESOS, hablo de las Azafatas de Imagen, a las que, desengañémonos, les basta con mimetizarse con la decoración y dejarse hacer fotos, muuuchas fotos, que por lo que yo recuerdo la gente ni pedía permiso, se plantaban  a tu lado y tú a posar y a sonreír cual Mickey Mouse en Disneyland Paris.

En fin, que ya no tengo ni edad ni ganas para ser mujer florero, pero cuando veo alguna de ellas, miro atrás con cierta nostalgia y pienso:

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!



15 de febrero de 2011

080 FASHION WEEK - 2011



TANTOS DE VOSOTROS HABLANDO DE LAS SEMANAS DE LA MODA ACONTECIDAS Y POR ACONTECER Y A MÍ CASI SE ME OLVIDA POSTEAR EN LA QUE ESTUVE:

Allá va entonces la crónica de mi día en la Barcelona Fashion Week:

El 31 de Enero de 2011 Juan Antonio Ávalos inauguraba los desfiles  de la 080 y el diseñador, tan atento como siempre, me invitó a ver su nueva colección, así que emperifollada cual árbol de Navidad, al evento me dirigí.

Nadie quería perderse el desfile "Constructivism from Russia with love" y la crítica, como de costumbre, quedó encantada con la colección de Ávalos: tejidos tecnológicos, una fuerte identidad de marca y como novedad, sastrería sport. Juzgad vosotros mismos:





Después del desfile pasé al KISSING ROOM (el nombre es tan cursi, que aún no sé si me gusta o no) le di un par de besos al diseñador –de ahí lo de kissing room- me tomé una Heineken por cortesía de la marca y  maldije que no hubiera una silla o algo para descansar mis maltrechos pies.




Si habéis ido algún evento de este tipo, os habréis dado cuenta de la cantidad de gente moderna que existe en el mundo, yo la verdad tengo mis dudas de si estos modernos tan ultramodernos, lo son, se lo hacen o  se disfrazan para ese día.


SINCERAMENTE PIENSO QUE CUANDO VAMOS A ESTOS SARAOS FASHIONETIS se nos olvida que sólo somos el público y nos creemos que en cualquier momento nos van a pedir que desfilemos y… un momento, un momento, que me acaba de venir a la mente el concurso que ha puesto en marcha la Madrid Fashion Week y es que por primera vez, Cibeles abre  la pasarela a gente de la calle para que muestre sus mejores looks.

¡Qué Dios nos pille confesados!

Como ex profe de pasarela aún tengo pesadillas recordando cómo desfila la gente que no lo ha hecho nunca; mujeres del mundo, os aseguro que no es fácil y por el bien de la imagen de la moda en nuestro país, os quisiera dar un consejo desde mi humilde opinión:

A MENOS QUE SEÁIS MODELOS PROFESIONALES, OLVIDAD QUE ESTÁIS EN UNA PASARELA y no intentéis emular a la Campbell o a la Bündchen, que llevan kilómetros de desfiles a sus espaldas. Vosotras naturales, como el que va a coger el metro.


En fin, que como dice la Wintour, “Hay algo en la moda que pone a la gente nerviosa” yo por si acaso, cuando voy algún sarao de estos,

SIEMPRE LLEVO UN DIAZEPAM PREPARADO EN EL BOLSO.

4 de febrero de 2011

TWITTER? YES, OF COURSE!!!



  • Chaquetón piel.
  • Zapatos: H&M

TANTO HABLAR DEL TWITTER, TANTO HABLAR DEL TWITTER que al final me  he decidido a desempolvar la cuenta que abrí hace meses y que yacía abandonada de la mano de Dios y del ciberespacio.

Dicho y hecho, recordé mi contraseña y en la red social me metí  y ¡hasta resulta que tenia algunos seguidores! que ya me dirás para que seguirme con la vida tan  aburrida que les estaba dando, así que me dije: -El frotar se va acabar, veamos qué es esto del dichoso Twitter.

ME PUSE A INVESTIGAR EL FUNCIONAMIENTO Y DESCUBRÍ QUE TIENE CUATRO PRINCIPIOS BÁSICOS:

  1. Frases de 140 caracteres como máximo.
  2. Seguir y que te sigan.
  3. Poner @ si quieres hablar de alguien.
  4. Poner  # si quieres hablar de algo.

¿Fácil verdad? Pues tardé unas 7 horas en descubrirlo.

Ahora que conozco el funcionamiento del artilugio en cuestión, he decido que a mí, el Twitter, me deprime bastante; todo el mundo tiene unas conversacionatas de agárrate y no te menees y a mí nadie me dice ni mu, si acaso alguna respuesta cortés, alguna mención de compromiso… vamos un fustre, pero no os creáis, que yo sigo insistiendo.


DE HECHO YA ME ESTOY EMPEZANDO A SENTIR COMO UNA PERSONA IDA DE LA OLLA  que no hace más que hablar sola y a la que nadie responde: Vosotros, amigos twitteros,  sois como los amigos imaginarios que tenía cuando era pequeña.

Pero algo tiene que tener el Twitter cuando todo el mundo lo usa y YO voy a intentar descubrirlo si un trastorno mental no acaba conmigo antes, de momento ahí está:


 ADORNANDO LA BARRA LATERAL DE MI BLOG.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...