Mi foto
Las aventuras y desventuras de Lady MissJo, una empresaria treintañera de Barcelona. Diplomada en Turismo, Licenciada en Comunicación Audiovisual y estudiante de Publicidad, en este blog encontrarás sus anécdotas, sus modelitos y su forma de ver la vida.

29 de marzo de 2010

¿Llego tarde?



QUÉ FIN DE SEMANA MÁS ESTRESANTE! Entre el apagón planetario del Sábado y el cambio de hora, he estado sin vivir en mí.

En los medios de comunicación han alertado sobre los riesgos de adaptación al nuevo horario y es que sufriremos de  irritabilidad, estrés y somnolencia, de igual modo nos han recomendado extremar la prudencia en la conducción y en el manejo de maquinaria peligrosa durante unos días;  yo ante semejante alarmismo casi que prefiero hibernar y despertarme cuando todo esto haya pasado...

¡AY QUE VER LO QUE NOS GUSTA UNA CATÁSTROFE!

A mí, como a todos, el cambio de horario me afecta mínimamente y obviamente puedo seguir haciendo vida normal, porqué, vale que tengamos un reloj biológico, pero ¿acaso alguien dijo que fuera de precisión suiza?

27 de marzo de 2010

MESA PARA CUATRO / MARZO



Me voy a cenar con estos tres.

FERNANDO ALONSO, JOSÉ MONTILLA, PEP GUARDIOLA.

                             

CREO QUE ME QUEDARÉ DORMIDA ANTES DEL POSTRE.

25 de marzo de 2010

TOLKIEN DAY


HOY 25 DE MARZO SE CONMEMORA EL DÍA DE LA DESTRUCCIÓN DEL ANILLO Y DE LA CAÍDA DE SAURON.

Vosotros me diréis y ¿A mi qué me importa? No, si lo entiendo, lo que pasa es que a mí SI que me importa y mucho, vamos que celebro el día de hoy con el mismo énfasis que mi aniversario de bodas o que el día del cumpleaños de mi futuro vástago, y es que vivo con un Friki, trabajo entre Frikis y mis clientes son Frikis.

¿SERÉ YO MISMA UNA FRIKI? De momento simplemente una aprendiz, una friki en pañales.

Como directora de Avatars of War, desde hace unos cuatro años mi vida gira en torno a elfos, orcos, no-muertos y  a otras criaturas que desafían las leyes de Mendel y de la evolución genética.

Cuando empecé en esto no tenía ni idea, así que tuve que ponerme al día a marchas forzadas, básicamente me quede con tres conceptos, a saber:

  • LOS ELFOS SON COMO DAVID BECKHAM, metrosexuales de 2 metros de altura, rubios, guapos e inmortales, no envejecen nunca y te garantizan tres orgasmos por noche (bueno esto último no, pero me apetecía ponerlo).
  • LAS ELFAS OSCURAS SON COMO LAS TOP MODELS pero en malas-malísimas, o sea, como las TOP MODELS. Van medio desnudas y parecen  estar siempre dispuestas para la cópula, Naomi Campbell sería un buen ejemplo.
  • LOS HOBBITS TAMBIÉN LLAMADOS MEDIANOS son como hombres pero en bajito, tienen una vellosidad importante en el empeine y son hábiles con las manos, Sarkozy podría ser un Mediano.

UNA VEZ QUE SABES LO DE LAS RAZAS lo demás es igual que dirigir cualquier otra empresa: un poquito de contabilidad e inglés, un poquito de marketing y  más moral que el Alcoyano, que por si no lo sabían es un equipo de fútbol que perdiendo 7  a 0 pidió prórroga al árbitro.

Johanna Acquah dixit.

23 de marzo de 2010

Agua que no has de beber déjala correr.



Que no te digo que tengas que hacer como yo que no pruebo el agua ni para tomarme una aspirina, pero esa moda de que el agua adelgaza y de que es la mejor dosis de belleza, ¿Quién la ha inventado?¿TOP MODELS con cuerpazos de escándalo que han conseguido su belleza y sus curvas a base de agua?


QUE NO TE DIGO YO QUE BEBER AGUA NO ADELGACE, que no adelgaza, lo que pasa es que cuando tienes hambre y decides beber en vez de picar estas engañando a tú estomago con una falsa sensación de saciedad, así que con permiso del señor Fonvetlla sentencio: lo que adelgaza no es el agua, es el no picar.

La imagen de “Érase una chica a una botella pegada” a todos nos resulta muy familiar: La chica a la botella pegada empieza bebiendo porqué es sano, embellece y adelgaza,  y acaba embuchándose agua en cualquier sitio y a cualquier hora, además de tener que renunciar a los bolsitos pequeños, que tanto gustan a una servidora, por no poder meter la botellita de marras.

LA PUBLICIDAD MANIPULA NUESTROS FRÁGILES CEREBROS pero háganme caso si les digo que no es necesario fijarse un horario para beber y  tampoco hay que hacerlo continuamente cual esponja recién estrenada, que el agua en exceso, no por ser mineral y natural es sana y que 4 litros al día comprometen el funcionamiento de los riñones y ocasionan dolor de cabeza y sensación de nauseas.

No hay que consumir más liquido que el que el organismo necesita y una persona sana precisa unos dos litros al día, pero ojo, no todo en forma de agua-mineral-natural-fuente-de-salud-y-belleza-y-eterna-juventud-y-cuerpo-diez, la fruta, las verduras, las sopas o los refrescos llevan agua, hasta el pan lo lleva en un 60%.

La sensación de sed existe por algo, es el mecanismo que alerta a animales y a humanos que ha llegado el momento de tomar nuestra ración de agua, así que, no me sean potómanos.

POTÓMANOS, ¿DE QUÉ DEMONIOS ESTAS HABLANDO LADY MISSJO?!!!!

Mmmn, del griego potos –agua- y  del latín manía –demencia-, la potomanía no es ni más ni menos que la adicción al agua. El potómano tiene un gran deseo de beber y, tanta ingesta de agua (4,5,6... litros) puede acarrear consecuencias fatales al provocar alteraciones salinas importantes y someter a un esfuerzo bestial a nuestro corazón y riñones, entre otros problemas no menos desdeñables.

Mesdames et Monsieurs beban en su justa media, yo por mi parte seguiré obteniendo el líquido vital a través de Fantas y cafés, que como decía mi abuela (qué gran mujer):

“Si el agua rompe los caminos, que hará con nuestros intestinos”.



Johanna Acquah dixit.


19 de marzo de 2010

¿Sabes cuándo es Semana Santa?

Me estaba preguntado porque la Semana Santa nunca cae en las misma fechas.

Estoy rememorando algunas de mis vacaciones semanasantiles y a veces estoy en la playa y otras esquiando, y es que esto de que la Semana Santa sea móvil resulta cuanto menos curioso.
Que no te digo yo que quiera celebrar el Viernes Santo en miércoles, pero tanta diferencia de fechas ¿Qué es? ¿Para volvernos locos?

¡Claro que no! Para demostrarlo os he preparado el siguiente manual:

 “CALCULAR LA SEMANA SANTA ES MUY FÁCIL SI SABES CÓMO”.

Necesitaras un calendario lunar puesto que la fecha de la Semana Santa se calcula para el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera boreal, pero ojo, que si ese mismo día cae en Domingo, se trasladará a la siguiente semana.


Si no os ha quedado claro os he preparado otro manual:

“CALCULAR LA SEMANA SANTA PARA TONTOS”.
*fuente Wikipedia


Definamos 5 variables, a, b, c, d, y e. Además de dos constantes M y N, que para los años comprendidos entre 1900 y 2100 tomarán los valores 24 y 5 respectivamente. Llamaremos A al año del que queremos calcular la Pascua.
A es el resto de la división  A/19, o técnicamente según la Aritmética modular diríamos  A mod 19,

B es el resto de la división  A/4,

C es el resto de la división A/7 ,

D es el resto de la división 19a+M/30 ,

E es el resto de la división 2b+4c+6d+N/7 .

Si d + e < 10, entonces la Pascua caerá en el día (d + e + 22) de marzo. En caso contrario (d + e > 9), caerá en el día (d + e − 9) de abril.
Existen dos excepciones a tener en cuenta:

  • Si la fecha obtenida es el 26 de abril, entonces la Pascua caerá en el 19 de abril.
  • Si la fecha obtenida es el 25 de abril, con d = 28, e = 6 y a > 10, entonces la Pascua caerá en el 18 de abril.


Para los que sean como una servidora he preparado el siguiente manual

“CALCULAR LA SEMANA SANTA PARA ANALFABETOS PROFUNDOS”.

Semana Santa 2010 el Viernes Santo cae en 2 de abril
Semana Santa 2011 el Viernes Santo cae en 22 de abril
Semana Santa 2012 el Viernes Santo cae en 6 de abril
Semana Santa 2013 el Viernes Santo cae en 29 de marzo
Semana Santa 2014 el Viernes Santo cae en 18 de abril
Semana Santa 2015 el Viernes Santo cae en 3 de abril
Semana Santa 2016 el Viernes Santo cae en 25 de marzo
Semana Santa 2017 el Viernes Santo cae en 14 de abril
Semana Santa 2018 el Viernes Santo cae en 30 de marzo

¿Tú que manual necesitas?


Johanna Acquah dixit.

18 de marzo de 2010

¿Reciclas?



El otro día oí en la tele algo así como que 9 de cada 10 ciudadanos ya tienen conciencia ecológica. Yo debo ser el número diez (como el triste dentista que nunca recomienda el chicle sin azúcar) y ojo, no es que yo no tenga conciencia ecológica, pero es que lo del Calentamiento Global del Planeta Causado por el Hombre (o por la mujer insensible en mi caso) aún está por demostrar.

La Tierra se ha calentado en los últimos tiempos, claro: el clima ha cambiado, cambia y cambiará, así es nuestro Planeta; estamos viviendo en una época interglaciar que ha permitido la diversificación de la vida sobre la Tierra, luego vendrá un enfriamiento, luego otro calentamiento y luego... quien sabe si volverán los dinosaurios o las amebas espaciales.

Lo que quiero decir con este post, es que además de calentarse, nuestro Planeta se gasta por el uso, igual que nuestra casa o aquellos zapatos que tan caros nos costaron y que aunque los usamos en contadas ocasiones y cuidamos con esmero, ya no lucen como el primer día.

El Planeta está para vivirlo, usarlo y disfrutarlo y aunque no me apetece entrar en políticas conspiracionistas, el gasto energético de reciclar ciertas materias supone un despilfarro de esfuerzo y dinero absolutamente insolidario.

Creer que los humanos podemos cambiar el clima del planeta es una verdadera osadía o ¿tú si lo crees?

15 de marzo de 2010

La súper sinceridad



La súper sinceridad es un valor que cotiza en bolsa, al menos eso es lo que piensan algunas personas que se tachan a si mismas de sinceras o mejor aún de “súper sinceras, tía”.

La sinceridad es veracidad, pero también escudo de iras, mala leche, emociones no contenidas y mala educación.

No te he preguntado si te gusta mi peinado, si llevo demasiado colorete o si el pantalón me queda demasiado estrecho: si quiero tu sincera opinión ten por seguro que te la pediré, mientras tanto mejor será que cambies tu irritable sinceridad por la cortesía y la elegancia, por el saber estar y por las buenas maneras, por la educación y por la urbanidad.

Tú no eres “súper sincera tía”, tu eres “súper mal educada tía”.

He dicho.

11 de marzo de 2010

Pastel de Moras.





Pastel de Moras.

Recuerdo perfectamente cómo se me ocurrió llamarte así, estaba estirada en la cama y dije en voz alta: Pastel de Moras, me gusta como suena! Primero tuve el nombre y luego te tuve a ti.
Fui a buscarte a Villa Shiawandi en Málaga , tu criadora me dijo que te llamabas Shiawandi Issue, pero tu ya tenías nombre, eras Pastel de Moras.

Desde hace tres años pasas las 24 horas del día conmigo, en mi despacho, en mi habitación, en nuestra casa... siempre estas conmigo y a mi me encanta porqué me he acostumbrado a ti y a tus desplantes.

Lo cierto es que no eres un perro al uso, o por lo menos nadie que tiene un perro espera que sea como tú, que no eres ni mascota, ni fiel.
Eres huidizo, malhumorado, gruñón, independiente, desobediente, nada cariñoso y como dije en mi último post, me venderías por un salchicha.

Te quiero mucho, muchísimo y la verdad no acabo de entender por qué, de lo que si estoy segura es de que mi vida es mucho, muchísimo más feliz contigo a mi lado.

10 de marzo de 2010

El cielo se desploma







Hemos estado al borde de la hecatombe.

Sentía como todas las predicciones de pitonisos, videntes y demás amantes de las artes adivinatorias se estaban cumpliendo: el mundo se estaba acabando y a mi me estaba pillando en el trabajo, lejos de mis seres queridos, con la excepción de mi fiel y leal perrito (el cual me vendería por una salchicha, pero ese es otro tema)

En pleno mes de Marzo y después de postear una entrada llamada -Primeros rayos de Sol- empezó a caer nieve del cielo, primero fue algo anecdótico, unas tímidas gotas de agua que al entrar en contacto con la atmósfera se convertían en copitos de nieve (mira como el gorila blanco que en gloria esté).

Pero... al cabo de una hora, el cielo se estaba desplomando y nevaba como yo no recordaba haber visto nunca en Barcelona -es lo que tiene ser joven-, el pánico se estaba apoderando de mi y de toda la raza humana, seguro que las imágenes os han helado la sangre.

8 de marzo de 2010

Feliz día de la Mujer


Madres, esposas, novias, hijas, trabajadoras, leales, divertidas, responsables, cotorras unas, introvertidas las otras, pero por encima de todo mis amigas: Mujeres con mayusculas.

Feliz 8 de Marzo chicas!

EDITO PARA MOSTRAROS EL MISMO SITIO 48 HORAS DESPUÉS


Blog Lovin

4 de marzo de 2010

Primeros rayos de Sol.



Después de varios días, casi meses, en los que la lluvia no dejaba de caer, hoy día 5 -mi número fetiche- se han visto los primeros rayos de Sol en mi ciudad.
No sé si es porqué soy Leo o porqué soy humana, pero el Sol me da energía, me pone de buen humor y me invita a pasar más horas en la calle; con el buen tiempo cualquier excusa es buena para pasear al perro, ir al súper o acercarse a la papelería.
Primavera no seas tímida y ven para quedarte!

2 de marzo de 2010

Taxi!



Barcelona.
Pensar en Barcelona es pensar en la Sagrada Familia, el Museo Picasso o en los Juegos Olímpicos del 92. Como urbanita de pro, me fascina el carril Bus-Taxi de las calles de mi ciudad: una red de más de 130km por donde circulan los característicos taxis amarillos y negros en los que he gastado tantísimas horas de mi sueldo.
Así quise plasmarlo en este rincón de mi casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...